Guía de cupcakes y dulces de Nueva York



En mi primera visita a Nueva York fui con un objetivo claro, probar los mejores cupcakes. 
Para conseguirlo hice una búsqueda intensa en blogs, foros y sobretodo me dejé aconsejar por amigos y conocidos.

Así que antes de ir a NYC creé una lista con los sitios de cupcakes y restaurantes (esto vendrá en un próximo post) aconsejados por mis diversas fuentes.

En este post recopilo todos los sitios de cupcakes y tiendas de dulces que fuimos con mis opiniones personales. Espero que os sea de gran ayuda cuando vayáis de visita a la ciudad.


Georgetown Cupcake - SOHO
Es, sin duda, el mejor cupcake que he probado nunca. Nos quedamos sin palabras con solo dar el primer mordisco. Bizcocho perfecto, esponjoso, consistente, sabroso y el frosting buenísimo... Probamos el cupcake Red Velvet y el Carrot Cake.
Visita OBLIGADA!
Su página aquí.





Little Cupcake Bakeshop - NOLITA 
Se puede ver como hacen las tartas y los cupcakes desde la calle y dentro de la tienda para que se te haga la boca agua. Fuimos malos y cogimos otro Red Velvet y Carrot Cake para compararlos con los de Georgetown. Error, estaban buenos pero no al nivel de los primeros. El sitio es muy bonito y acogedor. Lugar ideal para ir a merendar con amigas.

Tiene dos tiendas más en Brooklyn. Más info aquí





Amy's bread - CHELSEA MARKET
Situado en el Chelsea Market (Meatpacking district), un antiguo almacén reconvertido en un mercado gourmet. Es un lugar único, donde puedes encontrar entre otros, una tienda especializada en queso, un restaurante de langostas, una librería con libros de repostería chulísimos...y otras tiendas donde comprar comida y restaurantes top.

Parada obligada en Amy's bread para desayunar, brunchear, comer, merendar... Tienen galletas, cupcakes, tartas, sandwiches... todo tiene una pinta espectacular! Nos pedimos un trozo de carrot cake para desayunar y unos cafés... BRU-TAL! No nos lo pudimos terminar ya que llena mucho, pero fuimos picando durante el día porque es adictivo. 






Cleni's - CHELSEA MARKET
Esta tienda nos la encontramos de camino a Amy's Bread, tienen un montón de galletas decoradas y cupcakes. Elegí el de oreo, la verdad no mataba, el frosting era demasiado empalagoso. Quizás las galletas les salen mejor.





Levain Bakery - UPPER WEST SIDE
Varios medios la consideraran la mejor bakery ("panaderia") de Nueva York. Sus galletas o cookies son las mejores que he probado en mi vida. Aunque son enormes, nos terminamos 3 galletas en 3 minutos... por dentro están medio cruditas y blanditas... ESPECTACULARES. Pedimos la de chocolate, la de avena con pasas y la de nueces. 

De verdad, si tenéis poco tiempo id a Levain Bakery! Un regalo para el paladar. Está cerca del Museo de Historia Natural (el de la peli Noche en el Museo).





Y esto no es todo, queríamos más y regresamos otro día para desayunar. Además de una galleta, cogimos una especie de brioche relleno de chocolate... sin palabras. Nos hubiéramos llevado la tienda entera en la maleta.
Para saber más aquí



Magnolia's Bakery - GREENWICH VILLAGE
Si sois fans de la serie Sexo en Nueva York, la tenéis que conocer y querréis ir. En la tienda de Bleecker Street se grabó un capítulo donde Carrie daba un mordisco a un cupcake y desde entonces su popularidad ha ido en aumento. La casa de Carrie está a escasos dos minutos a pie. 




La tienda es monísima y desde la calle se puede ver como hacen las tartas y los cupcakes. 
Pedimos el cupcake Red Velvet. Sinceramente el de Georgetown era mejor, el frosting me falló, quizás tenía mucha mantequilla y no me sentó bien. No probé nada más, quizás fue mala elección y tendría que haber pedido un trozo de tarta...
Ésta es su página. Veréis que tienen varias tiendas por toda la ciudad.







En resumen, si tenéis que priorizar, id a Levain Bakery antes de pasar por el Museo de Historia Natural, a Georgetown cupcakes a merendar mientras paseáis por el Soho y cuando vayáis al Chelsea Market parada en Amy's Bread. Listo! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...