Galletas de chocolate




AVISO, con esta receta me salieron 3 hornadas de galletas. ¡Un montón! Lo que hice fue regalar la mitad y la otra vivió por poco tiempo en un recipiente de lata. ¡SON UN PELIGRO!

Ingredientes
250 gr de mantequilla sin sal
340 gr de azúcar 
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
80 gr de cacao en polvo sin azúcar
440 gr de harina

  1. Batimos la mantequilla y el azúcar. Luego añadimos los dos huevos, la vainilla, la sal y la levadura. Batimos todo bien. 
  2. Mezclamos el cacao con la harina. Con la ayuda de un colador tamizamos la mezcla mientras la vamos echando a la masa. En este punto, la masa empieza a tener mucha espesor por lo que recomiendo amasar a mano o bien, si tenéis, cambiar las varillas de batir por unas de amasar. 
  3. Dejamos reposar la masa en la nevera una o dos horas. Precalentamos el horno a unos 180ºC.
  4. Podréis observar que la masa ha endurecido y ya la podemos aplanar con un rodillo. Procedemos a cortarla con las formas de galletas que nos guste. Bien podéis usar moldes o dibujar una plantilla con papel vegetal (de horno) y cortáis con un cuchillo. 





En la bandeja del horno colocamos papel vegetal y las galletas cortadas. Horneamos unos 8-10 minutos. Las galletas tienen que sacarse aun blandas pero sin estar quemadas por la base,  al enfriarme ya se endurecerán. 

Consejo: si veis que la masa se os empieza a pegar con el rodillo, dejarla enfriar en la nevera un rato y volvéis a amasar. 


Las dejamos enfriar y a comeeeeer!!!




Receta adaptada de http://bake-mania.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...