Panellets

De tradición catalana como postre para el día de Todos los Santos (1 de noviembre) "La Castanyada", este dulce gusta a casi todos por su mezcla de ingredientes deliciosos.
Se pueden hacer de patata o de boniato, he hecho unos cuantos de cada y además he optado por la versión más típica de Panellet, el de piñones y para tener más variedad he hecho también de almendra, coco, chocolate y fruta.

Animaros, son muy fáciles de hacer!


Ingredientes
250gr de patata o boniato 
250gr de azúcar
250gr de almendra molida
1 huevo
Ralladura piel de un limón
Para decorar: piñones, almendra troceada, coco, chocolate en polvo y fruta confitada.

Elaboración
  1. Calentamos el horno a 180ºC. Pelamos y cortamos a trozos pequeños (cuanto más pequeños antes se cocerán) la patata o el boniato y los hervimos. Escurrimos la patata/boniato y los chafamos en un plato. Dejamos enfriar.
  2. En un bol echamos la patata/boniato y mezclamos con el azúcar y la ralladura del limón. Luego echamos la almendra hasta que quede una masa compacta. Echamos la yema de un huevo para que se peque bien la masa. Dejamos reposar. 
  3. Cubrimos la bandeja del horno con papel para el horno/vegetal. 
  4. Horneamos unos 20 min y luego gratinamos hasta que queden dorados. 
Piñones y Almendras
Con la masa hacemos bolas pequeñas. Aprovechamos la clara y untamos la bola para pegar los piñones o las almendras. Pintamos las bolitas con yema para que queden bien brillantes.

Coco
Mezclamos el coco con la masa en la misma proporción, NO peso sino volumen. Hacemos forma de pirámide y los rebozamos con más coco. 

Chocolate
Espolvoreamos al gusto el chocolate con una parte de la masa. Mezclamos hasta que quede bien negra la masa. Hacemos bolitas. 

Fruta 
Damos forma a la masa y encima colocamos un trozo de fruta confitada (cereza, membrillo...).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...