Cake pops


Los Cake Pops nacen con la idea de aprovechar el bizcocho del día anterior que ya no está igual de tierno, sino más bien seco. Claro que también se puede hacer el mismo día y luego crear este bonito postre. 

Es sencillo y entretenido, os lo recomiendo para regalar en una ocasión especial. 

Ideas para regalar: 
Dentro de una caja, como en la foto
En bolsitas individuales con un lazo
En una bandeja con los cake pops como base cuando esté el chocolate tierno
En un bote lleno de azúcar/arroz 
...




Ingredientes
1 bizcocho
1 tableta de chocolate fondant postres
1 tarrina de philadelphia 
palitos de madera/plástico

Elaboración
  1. Desmigamos bien el bizcocho con las manos en un bol.
  2. Añadimos el queso philadelphia. Yo lo fui echando poco a poco hasta ver que quedaba una masa compacta que al hacer bolitas no se despegaba ninguna miga. 
  3. Hacemos bolitas de unos 15-20gr. Recomiendo poner la balanza al lado y las vamos pesando para que todas sean del mismo tamaño. Refrigeramos mínimo 2 horas o 30 minutos en el congelador. Si tienes tiempo, las puedes dejar un día entero en la nevera. 
  4. Derretimos el chocolate al baño maría*. 
  5. Pinchamos las bolas con palitos previamente con la punta sumergida en el chocolate para que se adhiera mejor. No lo hagáis con palillos porqué no aguantarán. Yo lo hice con palitos para pinchos los cuales corté a la medida de la caja. 
  6. Sumergimos las bolas en el chocolate y con pequeños golpecitos y movimiento giratorio el chocolate sobrante irá cayendo a la vez que se endurece. Podemos decorarlos con bolitas de colores, etc.
  7. En una superfície de porexpan pinchamos los cake pops hasta que se seque el chocolate. 



*Baño María: es tan simple como poner 1/3 de agua en un cazo lo más ancho que tengamos y dentro un bol con el chocolate troceado. Lo calentamos y así el chocolate no se quema y se derrite perfectamente. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...