Tarta de queso - Cheesecake

Una amiga me dijo que era la mejor tarta de queso del mundo, me he sentido obligada a hacerla. Aquí tenéis la receta, a probarlo! Es fácil y los ingredientes muy asequibles. Ñam ñam!

Ingredientes

1 paquete de galletas Maria o Digestive
75gr de mantequilla
1 cucharada de agua
3 huevos
5 cucharadas de azúcar
1 sobre de maizena/levadura en polvo
2 tarrinas de philadelphia (400gr)
200 ml de nata líquida
Mermelada de frutos del bosque

Elaboración

  1. Ponemos el horno a calentar a unos 150ºC.
  2. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y la cucharada de agua. Cubrimos la base del molde, a ser posible redondo. 
  3. Usaremos dos boles. En uno ponemos las claras y en el otro las yemas. En el de las yemas añadimos el azúcar, la maizena, las 2 tarrinas de philadelphia y la nata y batimos todo (no mucho rato para evitar que entre aire en la masa), hasta que queden los ingredientes unidos.
  4. Llevamos las claras del otro bol a punto de nieve. Es mejor con una batidora eléctrica ya que iremos más rápidos. Lo añadimos al bol con los demás ingredientes y mezclamos con una espátula suavemente. 
  5. Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 30-40 minutos o hasta que al pinchar un palillo salga limpio. Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos enfriar la tarta dentro del horno para que termine de cuajar. 
  6. Una vez fría, esparcimos la mermelada al gusto por encima la tarta. 

Riquísimo! No es lo más light del mundo pero un capricho de vez en cuando siente muy bien ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...