Chocotorta


Primera Chocotorta. Pero ¿qué es la Chocotorta? Como el nombre indica es una tarta o torta como dicen en argentina típica de cumpleaños, aunque hoy en día de lo rica que está cualquier excusa es buena para hacer una. 

Su origen es argentino ya que su ingrediente "secreto" es el Dulce de Leche y las galletas que son las  Chocolinas. En caso de no disponer en nuestro país, podemos variar la marca con unas galletas de chocolate. 

Al ser la primera vez que hice una y que no disponía de un molde para que no choreara tanto la mezcla interna, las fotografías parecen unas cataratas, pero eso no es problema, está bueno igual. 

Atención: la porción óptima para no empacharse sería el rectángulo de una galleta y si antes has tenido una buena comida es más que suficiente ;) 





Ingredientes 
4 paquetes de Chocolinas
200 gramos de dulce de leche
200 gramos de queso en crema o crema de leche
leche
café 

Elaboración
  1. En un bol mezclamos el queso crema con el dulce de leche hasta que se integren. En caso que lo hagamos con crema de leche es mejor batirla a medio punto para que tome consistencia espesa y luego mezclarla. 
  2. En un plato mezclamos café con leche. Si queremos podemos añadir un chorrito de licor. 
  3. Mojamos bien cada lado de las galletas y las colocamos encima de un plato o molde rectangular para crear la primera base. 
  4. Cubrimos con una capa de la mezcla de dulce de leche y queso crema. 
  5. Intercalamos con otra capa de Chocolinas mojadas en café con leche y las colocamos en posición horizontal (o vertical depende de como hayamos empezado) con el fin de crear firmeza a la torta. 
  6. Así sucesivamente hasta que se terminen las Chocolinas y la mezcla. 
  7. Lo llevamos al congelador (1h) o a la nevera (2h) depende del tiempo que dispongamos antes de servirla. 

Idea: podemos terminar la última capa con la mezcla y añadirle fresas encima. Otra opción es terminar con las galletas y añadir mermelada al gusto. 









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...